Israel confirmó el fallecimiento de Shani Louk, la joven alemana-israelí de 23 años, que fue secuestrada y exhibida por milicianos del grupo islamista Hamás.
El Ministerio de Exteriores de Israel, a través de la red social X, informó este 30 de octubre que restos del cuerpo de Shani Louk fue encontrado e identificado. A pesar de la conmoción causada por el impactante video que circuló a nivel mundial, se logró determinar la confirmación de su fallecimiento.
El secuestro de Shani Louk ocurrió el 7 de octubre cuando integrantes de Hamás irrumpieron en el festival de música Supernova, que se llevaba a cabo cerca de la Franja de Gaza, donde fueron asesinados 260 asistentes. La joven fue raptada, torturada y exhibida en Gaza, a bordo de una camioneta por milicianos.
“Fue raptada en el festival de música, torturada y exhibida en Gaza por los terroristas de Hamás, experimentó horrores insondables”, dijo la cancillería israelí. “Nuestros pensamientos y rezos están con los amigos y la familia de Shani durante esta pesadilla inimaginable. Que su memoria sea una bendición”.
¿Quiénes el novio mexicano de Shani Louk?
Horas después del ataque se dio a conocer que Shani Louk se encontraba en el festival con su novio identificado como Orión Hernández Radoux, de origen mexicano, quien se presume fue secuestrado durante el ataque.
Desde esa fecha, familiares de Orión han solicitado ayuda para localizarlo. Hasta el momento ni autoridades de Israel o México han informado el paradero del joven.
En el Instagram de Shani se puede ver una fotografía de ambos, publicada el 11 de julio pasado, así como imágenes de la joven influencer en una visita que realizó a las Pirámides de Teotihuacán, y otros lugares de México.
¿Quién era Shani Louk, víctima de Hamás?
Shani Nicole Louk, conocida como ‘Shan’ en redes sociales, era una influencer de origen alemán-israelí, dedicada a diseñar tatuajes y crear dreadlocks, o rastas.
Se informó que la joven nació en febrero de 2001 en Alemania, hija de la alemana Ricarda Louk y de padre israelí por lo que mantenía de manera constante su residencia en Tel Aviv.
En sus redes sociales, Shani daba cuenta de su talento como dibujante, su creatividad para la moda y viajes por el mundo.