Más de 150 litros de metanfetamina líquida fueron asegurados en Sonora en envases de abono y fue detenido por fuerzas federales.
En Sonora, fuerzas federales detuvieron a un hombre que transportaba 157 litros de metanfetamina líquida ocultos en envases de abono y fertilizante.
La detención ocurrió como parte de los operativos de inspección sobre la carretera 15 México–Nogales, a la altura del kilómetro 33.
De acuerdo con un comunicado oficial, la acción fue realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, en coordinación con la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y SSPC. El detenido viajaba a bordo de un tractocamión acoplado a una caja seca de una empresa de paquetería.
Los oficiales notaron comportamiento sospechoso y contradicciones en el testimonio del conductor. Al inspeccionar el cargamento, localizaron cinco bidones con aproximadamente 100 litros de metanfetamina líquida y 60 botellas de plástico con 57 litros más.
El sujeto fue informado de sus derechos y puesto a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal.
Esta incautación se enmarca en la Estrategia Nacional de Seguridad y busca frenar el tráfico de drogas en las carreteras del país.