El pasado 5 de enero, el día del “Culiacanazo 2.0″ por el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, las aseguradoras recibieron 256 incidentes de vehículos en Sinaloa, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La directora general del organismo, Norma Alicia Rosas, apuntó que no se pueden atribuir todos los percances al dicho operativo, pero sí se tiene el registro de que ese día al menos 40 vehículos de los reportados fueron quemados.

“Ese día en Sinaloa les reportaron a las aseguradoras 256 vehículos robados. De estas unidades aproximadamente 40 por ciento fueron automóviles, 33 por ciento fue equipo pesado y 27 por ciento fueron Pick Ups, más o menos”, detalló la directiva.

De hecho, datos de la misma AMIS revelan que al cierre de 2022 Sinaloa se posicionó como el primer lugar en el robo con violencia de vehículos con un crecimiento anual de 75.36 por ciento. Le siguieron Zacatecas con un alza de 74.13 por ciento y Guerrero, con 73.49 por ciento.

Por la recaptura de Ovidio Guzmán se presentaron enfrentamientos entre grupos delictivos y autoridades, bloqueos, incendios de automóviles y camiones, así como una parálisis en las actividades de Culiacán.

Artículo anterior!Explota turbina en pleno vuelo! Se quejan contra esta aerolínea mexicana
Artículo siguienteElección Edomex: Alejandra del Moral acarrea niños y adolescentes de escuelas para tratar de llenar su mitin