Un grupo de 35 migrantes, entre ellos cinco menores de edad, provenientes de Centroamérica fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional cuando eran trasladados —escondidos y hacinados— en la batea una camioneta de redilas por la carretera federal México-Tuxpan.

Las autoridades informaron que el vehículo, en cuyo interior fueron hallados 30 adultos, 11 de sexo femenino y 19 masculino, además de tres niños y dos niñas, fue detectado la tarde del miércoles al atravesar la localidad La Bóveda, municipio de Acaxochitlán.

Los federales ordeñaron al conductor frenar la unidad, por lo que tras interrogarlo, revisaron la parte trasera, y allí cubierta con una lona se encontraron a las personas de origen guatemalteco, salvadoreño y hondureño.

Luego de detener al chofer y a otros dos presuntos polleros, los policías brindaron alimentos a las personas extranjeras, quienes fueron llevados en un autobús de pasajeros a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), subsede Tulancingo, donde hasta el momento brindan su declaración.

Artículo anteriorFCE y municipios de Hidalgo estrategias para desarrollar el fomento a la lectura
Artículo siguiente¡Se enojó! Madre de candidata arranca corona a reina de carnaval