El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses inauguró la primera etapa de la Ciudad Laboral, que tuvo una inversión para infraestructura de 118 millones 937 mil 83 pesos, para la construcción de un Centro de Conciliación Laboral Estatal (CCLEH) y de un tribunal en materia del trabajo.
“Es histórico porque se logró con todo y pandemia. Una de mis ilusiones era que Hidalgo pudiera tener un espacio determinado para poder conjuntar ahí a todas las autoridades estatales y nacionales en materia laboral” detalló el mandatario durante la presentación.
En el caso de las instalaciones del CCLEH, incluye un edificio de dos niveles, con una superficie total de 5 mil 178 metros cuadrados que albergarán espacios de trabajo para 103 personas; en total, su edificación costó 84 millones 535 mil 19 pesos. Además, cuenta con áreas de planeación y administración, despacho, vialidades y estacionamiento con 263 cajones, así como 13 salas de conciliación.
Por otro lado, el Tribunal Laboral contó con una inversión de 34 millones 402 mil 63 pesos para su edificación, que en total tiene mil 745 metros cuadrados de superficie.
En dichas instalaciones se incluyen salas de oralidad, oficinas para jueces, conciliadores, secretarios de acuerdo, así como un área para actuarios y en total 36 cajones de estacionamiento.