Luego de que la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) determinó que existen las condiciones para el regreso a clases presenciales, el alumnado Garza retomó su educación en las aulas universitarias este lunes 21 de febrero.
“Me da mucho gusto que finalmente estén hoy en sus instalaciones y que puedan continuar su formación desde aquí. La Universidad no es la misma sin alumnos. Seamos corresponsables y muy cuidadosos con los protocolos, aquí y afuera de la institución. Me da mucho gusto verlos y verlos bien”, manifestó el rector Adolfo Pontigo Loyola a los estudiantes.
Dicha visita se efectuó en la Escuela Preparatoria Número Uno y la Numero Tres, así como en los institutos de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), Ciencias de la Salud (ICSa), Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), el Instituto de Artes (IA) y la Escuela de Medicina en el centro de Pachuca.
Las unidades académicas de la UAEH implementaron protocolos de acuerdo a sus necesidades y se prepararon para recibir al alumnado, al mantener las aulas sanitizadas, espacios ventilados, aforos reducidos, las puertas y ventanas abiertas para favorecer la ventilación.
En tarea coordinada por las autoridades universitarias, directivos, profesores y personal administrativo, los 22 planteles educativos que conforman la UAEH recibieron a los jóvenes que eligieron ser Garza de los distintos niveles educativos que imparte la institución, quienes se expresaron satisfechos con dicho trabajo.
En el caso del Área Académica de Gastronomía y Turismo, los alumnos ocuparon una mesa para escribir y se colocaron de manera espaciada. Además, después de cada clase los salones permanecieron vacíos con el fin de darles limpieza y más ventilación. En el área de cocinas, el aforo fue más reducido.
El profesor y coordinador de la Licenciatura en Gastronomía, Yair Onofre Sánchez, expresó su alegría de tener devuelta a los estudiantes en las aulas, “ellos son la razón de ser de nuestra Universidad y seguir interactuando con los alumnos ayuda muchísimo, tanto en la parte académica como administrativa”.