La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas confirmó que está en revisión la liberación anticipada de Yolanda Saldívar, quien fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de Selena Quintanilla en 1995. La ex presidenta del club de fans de la cantante tiene su primera audiencia para solicitar libertad condicional el próximo 30 de marzo.

Saldívar, de 63 años, cumple su condena en la prisión de Mountain View, en Gatesville. Aunque durante años sostuvo que el disparo fue accidental, su familia declaró al New York Post que ahora admite que fue intencional. Esto ha sido interpretado como una posible estrategia para ganar la aprobación de la Junta.

La familia Quintanilla, liderada por Abraham Quintanilla, rechaza la posibilidad de su liberación. “No hay arrepentimiento que pueda devolvernos a Selena”, dijo el padre de la artista.

Durante el juicio, se estableció que la reunión entre ambas fue para recuperar documentos financieros tras sospechas de fraude por parte de Saldívar. La discusión escaló y, cuando Selena intentó marcharse, Saldívar le disparó por la espalda.

Seguidores de la Reina del Tex-Mex ya se han pronunciado en redes sociales en contra de que salga en libertad. También han comenzado campañas para impedirlo.

La decisión de la Junta podría tardar hasta seis meses. Expertos consideran poco probable que sea liberada, debido a la presión mediática y el impacto del crimen.

Artículo anteriorAvioneta realiza aterrizaje de emergencia en la carretera Real del Monte-Huasca, Hidalgo
Artículo siguienteArranca construcción del tren Pachuca – AIFA – CDMX: transporte moderno para Hidalgo