Este 11 de noviembre, Leonardo DiCaprio celebra sus 50 años con una carrera en Hollywood que se ha convertido en icónica, y no solo por sus papeles en el cine. Desde su debut en los años 90, cuando se convirtió en un ídolo juvenil, hasta la actualidad, el actor es tan conocido por su talento como por sus memes y sus romances con mujeres mucho más jóvenes.
Un “Leonardo” desde antes de nacer
Curiosamente, DiCaprio debe su nombre al pintor Leonardo Da Vinci. Según el propio actor, empezó a patear en el vientre de su madre mientras ella admiraba una obra del artista en la galería Uffizi en Florencia. Desde su infancia en Los Ángeles, Leonardo Wilhem DiCaprio tuvo el apoyo de sus padres para explorar su lado artístico y centrarse en la actuación, aunque esto significó abandonar la escuela en su juventud.
DiCaprio dio sus primeros pasos en televisión, y su debut en cine ocurrió en la película de terror de bajo presupuesto Critters 3 (1991). Pero la fama le llegó rápidamente cuando, apenas en la adolescencia, actuó junto a Robert De Niroy Johnny Depp en cintas como El enemigo y ¿A quién ama Gilbert Grape?, donde mostró su talento y comenzó a conquistar a la crítica.
El fenómeno de ‘Titanic’ y más allá
En 1996, DiCaprio casi rechaza el papel en Romeo + Juliet de Baz Luhrmann, pero su interpretación cautivó al público y lo convirtió en un ídolo juvenil. Sin embargo, fue su papel como Jack en Titanic (1997) el que realmente lo llevó al estrellato. Aunque Jack no encontró espacio en la tabla junto a Rose, sí encontró un lugar en el corazón de millones. Titanic fue la primera película en superar los mil millones de dólares en taquilla y obtuvo once premios Oscar.
Desde entonces, DiCaprio ha colaborado con algunos de los mejores directores de Hollywood, especialmente con Martin Scorsese, con quien ha trabajado en seis ocasiones en películas como El lobo de Wall Street y Killers of the Flower Moon. También ha protagonizado grandes éxitos como Origen (2010) de Christopher Nolan y Django desencadenado (2012) de Quentin Tarantino. Después de años de espera, finalmente recibió el Oscar en 2016 por El renacido (2015).
DiCaprio: Activismo y memes
Más allá de la pantalla, DiCaprio ha demostrado un fuerte compromiso con el medio ambiente, donando fondos y concienciando sobre la protección de la biodiversidad, los océanos y las comunidades indígenas. Y aunque ha intentado mantenerse alejado de los reflectores, internet lo ha transformado en un fenómeno de cultura pop. Los memes de sus personajes en Django, Érase una vez en Hollywood y El gran Gatsby se han vuelto legendarios.
En su vida privada, DiCaprio también ha dado de qué hablar. Sus relaciones con mujeres de no más de 25 años han sido material para los memes, y este año incluso se bromea con que su pareja actual, la modelo Vittoria Ceretti, “rompió la maldición” al cumplir 26 años. En redes sociales, algunas celebridades, como Sabrina Carpenter, han bromeado con tartas decoradas con la cara de DiCaprio al cumplir 25, haciendo eco de la obsesión en internet con las “normas” amorosas del actor.
A sus 50 años, Leonardo DiCaprio sigue siendo una figura insustituible en el cine y un ícono viral que no puede escapar de los memes. ¡Y sus fans, por supuesto, no podrían estar más felices!