¡Cayó la impostora! Marilyn Cote, conocida por hacerse pasar como psiquiatra en Puebla, fue detenida este jueves 21 de noviembre en Tlaxcala. La Fiscalía General del Estado (FGE) no tardó en soltar la noticia, acompañada de una foto que muestra cómo luce ahora esta abogada de profesión tras las múltiples denuncias por usurpación.
La reina del Photoshop… desenmascarada
Marilyn, originaria de Tlaxcala, era todo un caso en redes sociales. Publicaba imágenes suyas súper editadas, cortesía de Photoshop, en las que proyectaba una imagen bastante alejada de la realidad. Hasta hubo una maquillista que contó cómo, tras trabajar con ella para una sesión de fotos, Marilyn se quejó porque “la dejó morena” cuando, según ella, era blanca. Spoiler: no era así. La distorsión de su propia imagen era solo la punta del iceberg.
En la foto difundida por la FGE, Marilyn se ve muy diferente a las imágenes que presumía en redes. Con una gorra de estambre cubriendo su cabello y unos lentes que aún conserva, su semblante es serio, casi derrotado, dejando claro que la situación no pinta nada bien para ella. Atrás quedaron las sonrisas retocadas de sus publicaciones.
¿Y ahora qué sigue para Marilyn?
El fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que hay al menos 7 denuncias en su contra por usurpación de profesión. Pero ojo, esto no se queda aquí: “Estamos investigando todo su entorno y cualquier actividad que pueda implicar hechos ilícitos”, declaró.
Marilyn no solo enfrenta acusaciones por hacerse pasar como psiquiatra, sino que también tendrá que responder por las consecuencias de su engaño. Y es que esta historia no solo es un escándalo en redes, sino un caso legal que promete sacar más trapitos al sol. Así que agárrense, porque este caso tiene para rato.