La influencer Valentina Gilabert ha hablado por primera vez sobre el violento ataque que sufrió a principios de febrero, cuando fue apuñalada 15 veces por Marianne ‘N’. En una entrevista exclusiva con N+, la joven relató el momento del ataque y las secuelas físicas y emocionales que enfrenta.
“Sentía que me estaba muriendo”: Valentina narra el ataque
La modelo explicó que el día del ataque había salido con una amiga después de la universidad. Más tarde, recibió una llamada de otra conocida, quien la invitó a su casa. Aunque dudó en asistir, finalmente aceptó.
Todo parecía normal hasta que, en un momento, su amiga le pidió que la acompañara al baño. Sin embargo, al salir del lugar, Valentina fue atacada repentinamente por la espalda.
“Fue de inmediato. De hecho, fue por la espalda. Traté de patearla, pero no podía hacer mucho.”
La influencer relató que su agresora no estaba en la casa cuando llegó, lo que sugiere que pudo haber sido una emboscada planeada. Durante el ataque, la otra joven presente no hizo nada por ayudarla.
Fue José, otro de los asistentes a la reunión, quien finalmente intervino y pidió ayuda médica.
“Ya en la ambulancia, le decía a los paramédicos que no sentía mi cuerpo.”
Las heridas que casi le cuestan la vida
Valentina sufrió heridas en la tráquea y los pulmones, lo que puso en riesgo inminente su vida.
🔹 Tres perforaciones en su sistema respiratorio: una en la tráquea y dos en los pulmones.
🔹 Pérdida de sangre severa.
🔹 Reconstrucción de la mano debido a heridas profundas.
“No podía hablar, no podía respirar. Es difícil de explicar, pero sentía que se me estaba saliendo el aire de los pulmones.”
A pesar de la gravedad de sus lesiones, la influencer nunca perdió la conciencia y se aferró a la vida.
“No quiero que mi agresora salga libre”
A más de un mes del ataque, Marianne ‘N’ enfrenta un proceso judicial, pero al ser menor de edad, su sentencia podría ser más corta de lo esperado.
“Yo no creo que mi agresora debería estar libre.”
Valentina expresó su deseo de impulsar reformas legales para endurecer las penas contra los menores de edad que cometen delitos graves.
“Me gustaría poder reformar la ley para que los menores reciban realmente la condena que merecen por sus actos.”
La recuperación de Valentina Gilabert
Tras el ataque, Valentina pasó siete días en terapia intensiva y otros siete en terapia intermedia. Ha sido sometida a procedimientos para drenar sus pulmones y corazón, además de una reconstrucción en su mano.
“La verdad es que ha sido muy complicado y todavía tengo secuelas.”
A pesar de la difícil recuperación, ha vuelto a redes sociales, donde miles de seguidores la han apoyado, viéndola como un símbolo de fortaleza y resiliencia.
📌 Mira aquí la entrevista completa: N+