El productor musical Ángel del Villar, fundador y CEO del sello Del Records, fue declarado culpable en Estados Unidos de violar la Ley Kingpin, al mantener relaciones comerciales con un promotor vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Del Villar fue arrestado en 2022 junto a Luca Scalisi, director financiero de Del Entertainment, por organizar conciertos con Jesús “Chucho” Pérez Alvea, un empresario mexicano sancionado por el Departamento del Tesoro de EU debido a sus nexos con el narcotráfico.
El juicio incluyó el testimonio del cantante Gerardo Ortiz, quien también se declaró culpable por conspiración para realizar transacciones con Pérez Alvea. Ortiz confirmó que participó en al menos 19 conciertos promovidos por el empresario vinculado al CJNG, todos con conocimiento y apoyo del productor musical.
Según documentos oficiales, Del Villar pagó vuelos privados con su tarjeta de crédito para transportar a Ortiz a presentaciones en Aguascalientes, Baja California, Guanajuato y Chiapas entre 2018 y 2019.
Actualmente, Ángel del Villar se encuentra en libertad condicional tras pagar una fianza de 100 mil dólares, y su sentencia está programada para el 15 de agosto. Enfrenta una pena de hasta 30 años de prisión.