Disney vuelve a apostar por la nostalgia, pero esta vez la jugada no resultó como se esperaba. La nueva adaptación en acción real de Blancanieves apenas alcanzó 43 millones de dólares en Estados Unidos durante su primer fin de semana y 87 millones en todo el mundo, según Box Office Mojo.
El resultado es muy por debajo de otras adaptaciones live-action del estudio. Por ejemplo, El rey león (2019) recaudó 191 millones solo en EE.UU. y Aladdin, también de 2019, superó los 116 millones en su debut doméstico. Incluso La Sirenita (2023), con críticas mixtas, logró 95 millones en su primer fin de semana en EE.UU. y 160 globales.
Con un presupuesto de 240 millones de dólares, Blancanieves enfrenta ahora un panorama complicado. La película protagonizada por Rachel Zegler no logró conectar con la audiencia al nivel de sus predecesoras, quedando incluso por debajo de Dumbo (2019), que con 45 millones en EE.UU. fue considerada hasta ahora el peor arranque de los live-action.
Aunque el remake lideró la taquilla global este fin de semana, sus cifras se perciben como decepcionantes si se compara con los estándares anteriores de Disney, especialmente en un contexto donde los estudios enfrentan una saturación de remakes, secuelas y franquicias.
En 2019, Disney dominó con títulos como Avengers: Endgame, Toy Story 4, Frozen II y Star Wars: El ascenso de Skywalker. En contraste, el 2025 ha mostrado que el público quizá ya no responde igual a estas reinvenciones de clásicos animados.