El alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, fue brutalmente asesinado este domingo 6 de octubre, a sólo seis días de haber asumido su cargo.

El cuerpo del edil fue encontrado alrededor de las 17:30 horas en la colonia Villas del Roble. Su cuerpo estaba en el asiento del copiloto de una camioneta tipo Robust, Volkswagen, mientras que su cabeza sobre el toldo.

Los hechos ocurren luego de que el pasado jueves 3 de octubre fuera asesinado a balazos Francisco González Tapia Gutiérrez, quien fuera su secretario del Ayuntamiento. Ambas víctimas habían asumido el cargo, junto con todo el gabinete municipal el primer día de este mes.

Arcos Catalán, de 43 años y quien ganó la alcaldía en las pasadas elecciones bajo la coalición del PRI-PAN-PRD, fue asesinado horas después de que realizara, junto a su equipo y militares del Plan DN3, un recorrido por las colonias Yerbabuena y Plan de Ayala, que resultaron afectadas por el paso del huracán “John” en Guerrero.

Arcos Catalán había publicado en sus redes sociales imágenes de las actividades que realizó el domingo por la mañana.

Las autoridades han iniciado una investigación por homicidio calificado, mientras líderes políticos, como el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, han exigido que la Fiscalía General de la República atraiga el caso debido a la creciente violencia en la zona, atribuida a disputas entre grupos criminales.

Artículo anterior¿Qué dijo Julio Menchaca sobre Claudia Sheinbaum?
Artículo siguienteClaudia Sheinbaum Acepta Disculpas de Rafael Inclán