Con la instalación de dispositivos ponchallantas en la caseta de Ojo de Agua sobre la autopista México-Pachuca, las autoridades buscan frenar la evasión de pago en esta transitada vía. Esta medida se ha implementado para garantizar que todos los usuarios contribuyan al mantenimiento de la infraestructura vial y para combatir el creciente problema de incumplimiento, especialmente entre vehículos de transporte público federal.

¡Ojo conductores! Eviten sanciones y daños a su vehículo

Las autoridades han emitido un llamado de atención a los conductores que circulan por esta autopista, recordándoles que eludir el pago de peaje podría ocasionar daños a sus vehículos y también derivar en sanciones adicionales. Los ponchallantas representan un costo potencialmente alto para quienes intenten evadir el pago, ya que el sistema está diseñado para evitar el paso sin pago de forma efectiva.

Una respuesta a la evasión constante

La instalación de los ponchallantas responde a la constante evasión de pago, una práctica que impacta negativamente en los recursos destinados al mantenimiento y mejora de la autopista. Esta medida apunta principalmente al transporte público federal, cuyos conductores a menudo evitaban el pago del peaje. Con este sistema, se busca que todos, sin excepción, cumplan con su contribución.

Artículo anteriorDrama y Herencia: La Lucha por los Millones de Nicandro Díaz entre Su Ex y Última Pareja
Artículo siguienteCapturan en Tizayuca a Colombiano Buscado en Varios Estados