Rachel Gunn, mejor conocida en el mundo del breakdance como Raygun, se convirtió en un fenómeno viral durante los Juegos Olímpicos de París 2024. La australiana, que compitió en la nueva disciplina olímpica del breaking, ganó notoriedad después de su actuación, aunque no fue precisamente por su éxito en la competencia.

Su desempeño no convenció al jurado, que no le otorgó ni un solo punto, y el momento se volvió rápidamente viral en redes sociales, donde los videos de su baile fueron compartidos y comentados miles de veces. Los comentarios, en su mayoría burlescos, terminaron afectando profundamente a Raygun, de 37 años, quien recientemente anunció su retiro del circuito competitivo de breakdance.

“Iba a seguir compitiendo, seguro, pero ahora eso me parece realmente difícil”, comentó Raygun en el programa australiano Jimmy & Nath Show. Aunque sigue bailando, dice que lo hace en la comodidad de su sala de estar, acompañada de su pareja.

Al explicar sus motivos para retirarse, Raygun habló sobre el impacto emocional de las críticas y las “teorías de conspiración” que surgieron en su contra. “Ha sido realmente perturbador. Simplemente no tenía control sobre cómo me veía la gente”, explicó la B-Girl, quien asegura que la experiencia le quitó las ganas de competir, aunque no de bailar.

Raygun ahora pasa sus días alejada de las competencias, disfrutando de su pasión en un ambiente seguro y personal, sin la presión de la opinión pública.

Artículo anteriorEmpleo de Mercado Libre en Hidalgo: serán 7 mil plazas y 6 mil millones de pesos de inversión
Artículo siguiente¡Leonardo DiCaprio cumple 50! Medio siglo de talento, memes y romances de Hollywood