El gigante taiwanés impulsará la producción de superchips GB200 para la plataforma de próxima generación de Nvidia
El gigante tecnológico taiwanés Foxconn anunció que está construyendo en México la mayor planta del mundo dedicada al ensamblaje de los superchips GB200 de Nvidia, un componente esencial para la plataforma informática de próxima generación de la familia Blackwell de la firma estadounidense. Así lo confirmaron este martes ejecutivos de alto rango de la compañía.
Foxconn, conocida por ser el mayor ensamblador de productos como el iPhone de Apple, se ha beneficiado del auge de la inteligencia artificial (IA) al ensamblar servidores utilizados para procesar trabajos de IA. Además, la empresa ha diversificado su producción hacia otras áreas, como vehículos eléctricos, semiconductores y servidores.
México, el nuevo epicentro de la producción de superchips
Aunque inicialmente no se reveló la ubicación exacta de la planta, Benjamin Ting, vicepresidente senior de Foxconn para el grupo de negocio de soluciones empresariales en la nube, declaró que esta será la mayor planta de producción de GB200 del planeta. Posteriormente, el presidente de Foxconn, Young Liu, confirmó que la planta se está construyendo en México y señaló que la capacidad de producción será “muy, muy enorme”.
Este proyecto marca un hito importante para la expansión de Foxconn en el mercado de tecnología avanzada y refuerza el papel de México como un centro de producción estratégico en la cadena de suministro global.