Descartan versión sobre asesinato en gasolinera en Culiacán
La Fiscalía General de la República (FGR) ha revelado nuevos avances en la investigación sobre el supuesto secuestro de Ismael Zambada García, alias “El Mayo”, y el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exsecretario de Salud de Sinaloa. En un comunicado, la FGR rechazó la versión de que Cuén Ojeda fue asesinado en una gasolinera en Culiacán, señalando que no existen pruebas fidedignas que respalden dicha hipótesis.
Hallazgos en la investigación
La FGR informó que localizó el inmueble donde se habrían cometido los delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio y desaparición forzada vinculados al caso. Este lugar ya ha sido asegurado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y las diligencias están en curso. Además, se han identificado los vehículos utilizados en el presunto secuestro de “El Mayo” Zambada.
La Fiscalía también señaló que las investigaciones seguirán adelante, y los datos serán sometidos a las autoridades judiciales federales una vez que reanuden sus labores.
Irregularidades en el caso Cuén Ojeda
Respecto al asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, la FGR detectó irregularidades en la necropsia practicada al cuerpo del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Cuén Ojeda fue asesinado el 25 de julio de 2024, el mismo día en que Ismael Zambada García fue detenido en Estados Unidos. La Fiscalía señaló inconsistencias en los hechos reportados en la gasolinera, afirmando que no se procesó el lugar del crimen adecuadamente y que el video presentado por la Fiscalía de Sinaloa no concuerda con los disparos escuchados.