Debido a las lluvias intensas (75 a 150 mm) y torrenciales (150 a 250 mm) en Nuevo León, este jueves se registró el desbordamiento del río Santa Catarina en varios tramos.
Ante esta situación, Protección Civil de Monterrey ha establecido cierres viales en algunos puntos clave de la ciudad, especialmente en los carriles exprés de la Av. Morones Prieto, a la altura del Multimodal de Zaragoza-Zuazua, detrás del Palacio Municipal de Monterrey. La información se compartió en sus redes sociales a las 5:30 am.
La dependencia exhortó a los habitantes a no acercarse al río y a resguardarse en sus hogares para mantenerse a salvo. En su comunicado, indicaron: “Río Santa Catarina al momento. Recuerda evitar cruzar vados, arroyos y ríos. No expongas tu vida”.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, también hizo un llamado a la población para evitar salir de casa, ya que las primeras lluvias han cobrado la vida de varias personas.
Además, se informó que las clases en la entidad se suspendieron hasta el viernes, y el servicio de transporte se pausó al menos hasta las 12 de la tarde de este jueves.