El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Tianguis Turístico de Acapulco, programado para abril de 2024, no será cancelado luego del paso del huracán “Otis” que devastó la región sur de Guerrero.

Durante una conversación con hoteleros del puerto el domingo, se comprometió a trabajar en conjunto para reabrir al menos 35 hoteles para marzo-abril del próximo año.

En su conferencia matutina del lunes, AMLO destacó que el dueño del hotel Las Brisas, Antonio Cossío, expresó su intención de operar con el 75 por ciento de sus habitaciones para diciembre. Otros empresarios, incluyendo el Grupo Vidanta y Carlos Slim, también se comprometieron a reanudar operaciones entre marzo y abril de 2024.

“Vamos a hacer un esfuerzo conjunto para que, cuando menos, estén funcionando, se reestrenen 35 hoteles para marzo-abril del año próximo”, dijo.

El presidente convocó a otros empresarios a una reunión programada para el martes por la mañana, en colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial.

El mandatario expresó su agradecimiento a los habitantes de Acapulco y Coyuca de Benítez por su comportamiento ejemplar y destacó que se está avanzando hacia la normalidad. Además, confirmó que viajará a Acapulco el martes 7 de noviembre y reiteró el compromiso de ofrecer una Nochebuena y un fin de año distintos para los acapulqueños.

Artículo anteriorIEEH: 20 municipios deberán ser reservados para la postulación exclusiva de mujeres en 2024
Artículo siguienteFalleció Enrique Dussel, fundador de la Teoría de la Liberación