La directora de Alstom México, Maite Ramos Gómez, anunció este lunes que un segundo tren salió de Ciudad Sahagún, Hidalgo, con destino a Cancún, Quintana Roo.
Durante la conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ramos Gómez detalló que el convoy, que será parte del Tren Maya, es un modelo estándar de cuatro coches armado en su totalidad en la planta de Alstom en Ciudad Sahagún.
Una vez en Cancún, la nueva unidad será sometida diversas pruebas con el objetivo de garantizar su seguridad y eficiencia, detalló.
Explicó que estos trenes son capaces de alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora y tienen una capacidad de 230 pasajeros.
Maite Ramos Gómez informó que Alstom fabricará 31 trenes: 17 de cuatro coches y 14 de siete coches. Del Tren Janal con restaurante habrá ocho y del Tren Larga Distancia P’atal, serán tres.
Por su parte, el director general de del Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, informó que la obra lleva un 91% de avance toda vez que se han terminados 207 de 226 kilómetros del tramo 1 en siete municipios de los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche.