El Ayuntamiento de Pachuca ha clausurado 27 bares debido a la presencia de menores de edad en estos lugares, por no respetar los límites de sonido y por cerrar fuera de los horarios permitidos, entre otras infracciones informó el alcalde Sergio Baños Rubio.
El presidente municipal detalló, en su conferencia de prensa semanal, que uno de establecimiento fue suspendido debido a que se encontraron residuos de drogas en los baños.
Si bien los 27 bares han sido clausurados en lo que va de su gobierno, el edil indicó que todos han reabierto después subsanar las incidencias detectadas.
Baños Rubio sostuvo que con estas medidas, el Ayuntamiento busca garantizar la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones en Pachuca.
Quieren un Pachuca “más bonito”
El alcalde Sergio Baños Rubio también anunció medidas destinadas a mejorar la imagen urbana de la ciudad. Esto incluye la prohibición de pendones en toda la ciudad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a abstenerse de colocarlos.
Estas medidas buscan embellecer la ciudad y promover un entorno más agradable para sus habitantes, dijo.
Además, se reveló que entre el 23 y el 29 de octubre se llevaron a cabo 121 operativos en la ciudad, que incluyeron Alcoholímetro, cajero seguro, escuela segura, taxi seguro, supervisión vial, moto segura, operativos chatarra, parque seguro y mercado seguro, entre otros. Estos operativos buscan reforzar la seguridad y el cumplimiento de las normativas en la ciudad.
El presidente municipal también destacó su reciente adhesión al Partido Verde, señalando que coincide con la agenda actual del Ayuntamiento. Ejemplificó los esfuerzos en curso para abordar el problema del gusano descortezador y la promoción de huertos urbanos como parte de su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible de Pachuca.