Este miércoles 22 de junio se llevará a cabo la audiencia de Cipriano C. P. en los Juzgados Penales de Pachuca para que la jueza de control retome el amparo promovido a su favor y con el cual podría obtener libertad condicional.

El exdiputado morenista es acusado de homicidio doloso eventual, luego de que en octubre de 2018, participara en un accidente vial que cobró la vida de un hombre de 21 años de edad en el municipio de Ixmiquilpan.

El caso que lleva en los tribunales penales desde 2019 y que el Ministerio Público lo encuadró como homicidio doloso eventual y no como culposo, mantiene en prisión preventiva oficiosa al exlíder social.

Además de que fue desaforado y se separó de su cargo de legislador federal en abril de 2019 justo para enfrentar este proceso jurídico.

Sin embargo, en septiembre de este año fue aprendido en la Ciudad de México por otro cargo de tentativa de homicidio agravado en contra de su hermana, caso del cual ya se retiraron los cargos, pero que dio la pauta para mantenerlo recluido en el Centro de Reinserción Social de Pachuca.

A penas en marzo pasado, sus seguidores provenientes de localidades de Ixmiquilpan se manifestaron en el Poder Judicial Federal para que una jueza federal se pronunciara por otorgar el amparo, el cual fue otorgado días después, pero de la audiencia no se había fijado fecha por parte de los Juzgados Penales de Pachuca.

Y es hasta este 22 de junio a las 17:00 horas que se programó la audiencia para que la jueza determine si se modifica el delito de doloso eventual a culposo y puede enfrentar su responsabilidad en libertad, pero acudiendo a las audiencias para concluir el proceso y repare el daño.

Artículo anteriorRoban oficinas de Registro Civil en Naucalpan
Artículo siguienteClausuran de manera temporal el relleno sanitario de Atitalaquia