El candidato a gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar observó que hay mucha desesperación por parte de sus adversarios porque su ventaja crece, que han caído en la denostación y la molestia, que los retrata tal cual son, por lo que sí así se conducen en campaña, cómo serían gobernando.
Consultado sobre la declaración del dirigente del PRI de instalarse y apostar todo por Hidalgo, Menchaca declaró, «imagínense cómo se sentirán en los otros estados en dónde están participando, cuando digan que toda la fuerza de su Comité Ejecutivo Nacional va a estar en Hidalgo.
«Abandonan las otras 5 entidades y ni con eso lo van a lograr, es tanta su desesperación y sobre todo ahora que se está mostrando una solidaridad de activos políticos como de Ricardo Monreal, de Marcelo Ebrard, el domingo viene Claudia Sheinbaum y va a haber un evento multitudinario donde van a venir con varias gobernadoras, también va a venir Adán Augusto».
Consideró con que ni viniendo los tres comités ejecutivos a Hidalgo, van a poder revertir lo que están diciendo las encuestas.
Menchaca advirtió sobre una estrategia de sus adversarios para el próximo domingo con la visita de Claudia Sheinbaum, pues van a difundir la especie de que van a estar repartiendo electrodomésticos, «y señalando incluso que voy a tener Covid, que ya me diagnosticaron para el próximo domingo».
Sobre los insultos que la candidata y el cantante vierten sobre su persona, dijo que ese hecho los califica como son, con la violencia que manifiestan de manera verbal.
«Los descubre como son, yo soy respetuoso de todas y de todos los adversarios políticos, hay mejores maneras de descalificar sin los adjetivos calificativos que utilizan», sostuvo.