Alimentos en mal estado e incluso agusanados, es lo que estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) consumen en los sitios de comida rápida que se encuentran al interior de las instalaciones universitarias sin que ninguna autoridad de salubridad intervenga.
En los últimos 12 días existen por lo menos dos denuncias expuestas en redes sociales, la primera realizada el 22 de abril pasado donde se exhibe que en la cafetería del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA) venden hamburguesas con gusanos, como se puede apreciar en el video que compartieron usuarios de redes sociales para sustentar la queja.
El denunciante criticó la falta de acción de las autoridades sanitarias ante estas quejas, una de ellas la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Hidalgo (COPRISEH) que se mantiene como simple espectador ante esta situación.
Apenas ayer otro usuario se quejó porque en la cafetería del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) compró un guisado que también contenía un insecto y anexó foto para comprobar su queja.