Instagram agrega subtítulos a los videos que vemos en el feed siguiendo los pasos de TikTok. Al igual que en TikTok, los subtítulos estarán habilitados de forma predeterminada para los creadores. Al principio, los subtítulos, los cuales se generan automáticamente, estarán disponibles en algunos idiomas. En los planes de Instagram se encuentra el agregar los subtítulos a más idiomas y países.
Instagram espera que la IA encargada de los subtítulos “continúe mejorando”. Seguramente al principio cuente con algunos errores a la hora de detectar las palabras en los diferentes idiomas pero con el tiempo irá aprendiendo.
Se espera que esta nueva función mejore la accesibilidad a la plataforma para todos los usuarios, principalmente para los usuarios con discapacidad auditiva. También es una ventaja para los creadores ya que, en caso de requerirlo, ya no tendrán que agregar subtítulos manualmente.
Igualmente se verán beneficiados los usuarios a los que simplemente no les gusta escuchar videos sin sonido o no pueden escucharlos en determinado momento. Podrán navegar en Instagram y leer los subtítulos del video sin tener que ajustar las opciones de volumen.
Esta adición podría ayudar a la plataforma a que los usuarios pasen más tiempo navegando en ella. Ahora en lugar de guardar un video para verlo después será más probable que podamos verlo de inmediato gracias a los subtítulos. Los usuarios no serán los únicos beneficiados, las estadísticas de visualización de Instagram seguramente también mejorarán.
Con el lanzamiento de esta nueva función, Instagram contínua en la contienda interminable por llegar cada vez a más audiencias y continuar siendo relevante. Los vídeos dentro de la plataforma toman cada vez más protagonismo y seguramente continuaremos viendo más actualizaciones en el futuro que mejorarán la interacción de los usuarios en beneficio de la plataforma.