La Fiscalía General de la República (FGR) prevé solicitar este lunes en audiencia que se impongan medidas cautelares contra cuatro abogados que han sido denunciados por el litigante Juan Collado (en prisión desde 2019, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada) por supuestamente pedirle hasta 2 mil millones de pesos para tramitar su salida de la cárcel.

La FGR reveló que solicitará más de 40 años de prisión, motivo por el cual se deberán presentear físicamente a la audiencia donde serán imputados.

 “Estaremos solicitando penas de más de 40 años de prisión. Estamos ante un riego de fuga”, declaró el fiscal Manuel Granados Quirós. 

El fiscal indicó que se está ante “la posibilidad de que las medidas cautelares sean privativas de la libertad y de que ellos decidan sustraerse de la justicia”. 

Los delitos que la FGR pretende imputar, dijo ante José Rivas González, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, son asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Artículo anteriorPatadas de ahogado: PAN denuncia a Julio Menchaca
Artículo siguientePRD Hidalgo: 10 militantes renuncian por alianza con PRI y PAN