Luego de que la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) determinó que existen las condiciones para el regreso a clases presenciales, el alumnado Garza retomó su educación en las aulas universitarias este lunes 21 de febrero.

“Me da mucho gusto que finalmente estén hoy en sus instalaciones y que puedan continuar su formación desde aquí. La Universidad no es la misma sin alumnos. Seamos corresponsables y muy cuidadosos con los protocolos, aquí y afuera de la institución. Me da mucho gusto verlos y verlos bien”, manifestó el rector Adolfo Pontigo Loyola a los estudiantes.

Dicha visita se efectuó en la Escuela Preparatoria Número Uno y la Numero Tres, así como en los institutos de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), Ciencias de la Salud (ICSa), Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), el Instituto de Artes (IA) y la Escuela de Medicina en el centro de Pachuca.

Las unidades académicas de la UAEH implementaron protocolos de acuerdo a sus necesidades y se prepararon para recibir al alumnado, al mantener las aulas sanitizadas, espacios ventilados, aforos reducidos, las puertas y ventanas abiertas para favorecer la ventilación.

En tarea coordinada por las autoridades universitarias, directivos, profesores y personal administrativo, los 22 planteles educativos que conforman la UAEH recibieron a los jóvenes que eligieron ser Garza de los distintos niveles educativos que imparte la institución, quienes se expresaron satisfechos con dicho trabajo.

En el caso del Área Académica de Gastronomía y Turismo, los alumnos ocuparon una mesa para escribir y se colocaron de manera espaciada. Además, después de cada clase los salones permanecieron vacíos con el fin de darles limpieza y más ventilación. En el área de cocinas, el aforo fue más reducido.

El profesor y coordinador de la Licenciatura en Gastronomía, Yair Onofre Sánchez, expresó su alegría de tener devuelta a los estudiantes en las aulas, “ellos son la razón de ser de nuestra Universidad y seguir interactuando con los alumnos ayuda muchísimo, tanto en la parte académica como administrativa”.

Artículo anteriorAdiós Beli… Nodal se borra el primer tatuaje de Belinda
Artículo siguienteRealiza IEEH Conversatorio “Las lenguas indígenas: nuestra raíz”